Actividades



HOTEL EN LA SIERRA DE ARAS

Desde el mismo instante que vimos los preparativos para realizar la construcción, se requirió documentación en el Consejo de Turismo, órgano que debía ser el competente para conocer sobre cualquier infraestructura turística que se pretendiese instalar en la localidad, más aún tratándose de un espacio protegido.

Se prometió que se presentaría la documentación sobre la construcción pero nunca llegó a materializarse. Lo cierto y verdad es que ya contaban con la licencia de obras y vemos muy dificil que se echasen atrás en la misma, pues podía costar al Ayuntamiento (todos los ciudadanos), una considerable cantidad de dinero.

No obstante se requirió documentación en la que consta que la competencia íntegra para otorgar la autorización para las obras es del Ayuntamiento.

No ha sido posible conseguir las Normas Particulares números 35 y 37 del Plan Especial de Protección del Medio Físico.

En la fotografía se puede ver que el edificio que figuraba anteriormente en dicho espacio era de una sola planta, y tenía la misma no mas de 100 m2., el resto es la cerca que tenía el cortijo. El edificio construido es de 2 plantas a la rasante de la carretera pero tiene 3 en la parte posterior, y la superficie total puede que la triplique.

Los documentos en donde queda reflejado lo anterior los puedes consultar en los títulos que figuran a continuación.

1.- Normativa PGOU (pincha aquí)

2.- Ficha del Plan  de E.P.M.Físico (pincha aquí)

3.- Protección de la Sierra (pincha aquí)